sábado, 8 de agosto de 2015

Review: Saga Puro de Julianna Baggott


Yo en estos momentos >w<


  Hola mis queridísimas dreamers :3!!! Ya entré a clases desde el miércoles y estoy con depresión post vacaciones, siento que se me pasaron mega rápido...como siempre, pero salí mucho con la familia y con mi esposo, como se dice en Chile , lo disfruté a concho y por esa parte estoy muy feliz, ya comencé el cuarto semestre :D los días Martes y Jueves literalmente viviré en la universidad, estaré desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche ;w; , todo sea porque los demás días sólo tenga una clase, seguramente esos días no publicaré pues estaré mega cansada.



Centrándome en el tema, hoy quería reseñar algo diferente, por lo que les traigo una saga que realmente me atrapo. Hace un año fuimos con mi esposo a una feria del libro acá en Toluca, yo estaba buscando un libro único, para no tener que comprar continuaciones ... buscando entre miles de libros,  veo unas alas doradas en una portada que me llaman la atención, leo la contraportada y quedé con una cara de sorprendida, la trama se escuchaba muy prometedora. Obvio quedé enganchada y lo elegí, al llegar a mi casa no podía esperar para  comenzar a leerlo, le quité el plástico porque no resistía más la tentación, emocionada me puse cómoda para el inicio de mi aventura entre letras, al comenzar leía y leía pero no entendía nada, busque en internet y oh! sorpresa, era el segundo libro de una saga... rayos!.

foto robada de google xd
Como el libro costó 500 y cachito, no me animé a comprar el primero :c pero san Espaebook que todo lo tiene me salvó y pude leer el libro anterior al mio sin gastar un peso :D. Les dejo los datos de cada libro y mi opinión personal.

Ficha Informativa




Contraportada

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?

Opinión Personal

Este libro lo comencé a leer "obligada", no podía leer el que me compré sin saber lo que pasaba en este, pero desde el inicio la trama es muy original, sé que hay muchos libros sobre distopías, pero este se me hizo de lo más entretenido por el trasfondo realista de la razón por la cual pasa todo, no diré más porque no quiero hacer spoilers. Si quieren una saga con la cual despegarse del mundo y "vivir" en uno nuevo, este es su libro damas y caballeros, es una excelente opción y sé que no los defraudará.



Amo la portada! es llamativa pero sobria. 






Contraportada


<<Queremos que nos devuelva a nuestro hijo.
Esta chica es la prueba de que podemos salvarlos a todos.
Si se niegan a escuchar nuestra petición, mataremos
a nuestros rehenes. Uno por uno.>>

Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza.
Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz
tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido
imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.



Opinión Personal 

Cuando pensé que el primer libro no podría estar mejor, me equivoqué, en el primero se presenta a los personajes, con las situaciones conoces sus personalidades y conoces este mundo cruel y maravilloso a la vez, pero con este libro te metes de lleno en la trama, obviamente se ve el desarrollo de los personajes y como van madurando a través de cada vivencia. No quiero decir que pasa porque si buscan en internet lo encontrarán, lo que deseo es que se interesen y le den una oportunidad a esta saga.







Contraportada

En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los Puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posición en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizás su padre tenia razón. Tal vez el mundo necesita a la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz para gobernarlo. Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán a ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? O una nueva guerra esta por comenzar?

Opinión Personal

Me encantaría darles una opinión del último libro de esta gran saga pero no lo he leído aún u_u. Tengo pensado leerlo antes de que termine el año, ya cuando lo termine les contaré.





Bueno mis dreamers eso es todo por hoy! seguramente estaré actualizando dos veces por semana, voy de lunes a sábado a la universidad y quedo agotada!

*Anécdota Ramdom*

Hoy me tocó práctica de campo en topografía, fuimos al cerro a hacer una poligonal y otras cosas, ya al irnos, bajamos el cerro y me caí ... lo bueno que mis pompis amortiguaron el golpe xd.

Me alegra mucho leer todos sus comentarios *3* , anímense a comentar y
si tienen algún libro que me quieran recomendar
déjenlo en los comentarios, amo leer y estoy buscando libros nuevos.


Me voy a dormir pronto porque toda la semana me he levantado muy temprano.


Sueñen bonito!!!

19 comentarios:

  1. No he leído ninguno de ellos. Creo que eso de las sagas no es lo mío, jaja. Suelo leer novelas cortas o muy largas, pero las sagas no me terminan de atraer :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima u_u la verdad es una muy buena trama pero hay que tener tiempo ;3;

      Eliminar
  2. Uhmm, los libros que mencionas me llaman la atención pero no estoy muy convencida, veré si me animo n.n la portada del segundo es bellísima D: <3 con razón te interesó jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí , está muy hermosa la portada >w< , espero si te animes a leerlos ;)

      Eliminar
  3. Nunca he leído esos libros :0~
    Sobre tu caída, ¡espero no te quede alguna marca! Siempre que me caigo termino toda llena de moretones haha

    Ánimo con las clases ♥

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charlyn!!! no , no me quedó ninguna marca, caí entre la maleza xDDDD gracias por el ánimo, lo necesitaré :'c

      Eliminar
  4. No habia escuchado de esta saga pero me llama la atencion yo igual estoy con lo de la uni espero y poder tener tiempo de leer los libros gracias por tu recomendacion,hasta a mi me dolio la caida suele suceder cuando tienes tus practicas de campo saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan triste cuando el tiempo se te hace corto :( mi kokoro sufre por la falta de acción al leer u_u , creo que tendré que llevar una almohada en las pompis en las prácticas jajajaj Saludos <3

      Eliminar
  5. Habia escuchado leído y vuelto a ver de esta saga muchas veces y por alguna razón no termiaba de comenzar a leerla cosa que estaba como que extraña. Después de leer tu post me he decidido a leerla. Excelente review
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku!!! espero que si la leas, estoy segura no te arrepentirás <3
      xoxo

      Eliminar
  6. ¡Que interesante suena! Por mi parte, no soy muy de leer sagas porque me aterra la cantidad de páginas (sí, ridículo), pero soy una profunda devota a las distopías de todo tipo, y muy a mi pesar, sólo con las contraportadas ya estaré pensando el resto del día en este libro hasta que termine por leerlo.

    ¡Que bueno saber que está en internet! Trataré de descargar el pdf ahora mismo. Espero que pronto puedas leer el tercero jijiji.

    ¡Me encantó el diseño de tu blog! Soy una viuda suprema de Madoka, así que verla es trágico y reconfortante a la vez. Con los moñitos y todo el rosa alrededor, le da un toque demasiado tierno a todo. Ojalá tus pompis estén bien de la caída jijiji.

    Un abrazo ´ ▽ ` )ノ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí , están las 3 partes en internet!!!! me encanta eso, porque la verdad si es un gasto grande estar comprando sagas :c. Madoka quedaba perfecta con la imagen que quería darle a mi blog >.< , se ve tan kawaii gracias por el abrazo!!!!

      xoxo

      Eliminar
  7. oh que mal comprar un libro que sea la segunda parte como que eso quita la emocion. uwu en fin, me parecio muy interesante la historia, creo que si llego a tener tiempo lo leere <3 sin lugar a dudas !!
    muchos saludos lindas!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , lo peor , es que yo le decía a mi esposo que no comprara una segunda parte sin leer la primera~~~ ironía e_e
      Saludos C:

      Eliminar
  8. uuuu suena muy interesante y la portada está genial!! Los buscaré en pdf la vdd jeje, leo miles de libros en pdf, lamentablemente eso del dólar no me permitirá comprarlo xD pero que bueno que lo tienes y que te gustó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito dólar !!!! yo en la facultad al ser extranjera pago en dólares ... realmente me afectó mucho, y sí!, es lo mejor cuando están en pdf's , porque si implica un gran ahorro ! Saludos C:

      Eliminar
  9. Holi gracias por haber pasado a leerme<3 yo vengo de regreso jiji Parece que es una saga comprometedora, la verdad es que ya tengo mucho sin leer :( perdí el hábito, espero recuperarlo en estas mini vacaciones que tengo. Gracias por la Reseñas de nuevos libros<3 & saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, ustedes me hacen crecer como blogger y mejorar cada vez más ♥♥♥